9 ESTILOS DE BODA

18 JULIO 2018

 

Planear nuestra propia boda puede ser muy estresante porque en un día tan importante no queremos que nada salga mal.

En Jardín de Azahares te ofrecemos una boda completamente personalizada. Nosotros nos encargamos de hacer realidad tus ideas y la boda de tus sueños. En este post te traemos algunas tendencias que pueden ayudarte a saber cuál es el estilo de boda que te gustaría.

 

Clásico

El estilo clásico jamás pasa de moda. Se caracteriza principalmente por el salón, las rosas, el color blanco y el vestido de la novia.

Salón grande y elegante, decorado con rosas blancas. Las mesas redondas con manteles blancos son las favoritas. Por otra parte, un vestido blanco con cola larga para la novia y velo estilo catedral, la convertirán en la protagonista de la fiesta. Un estilo de boda con el que sueñan todas las niñas y con el que no nos podemos equivocar.

 

Romántico

 

¡Ideal para celebrar el amor! Se diferencia con el estilo clásico en que predominan más los colores cálidos y pasteles. También se les suele añadir detalles con velas y pequeñas luces que nos inspiran romanticismo allá donde miremos. El vestido de la novia también se diferencia en tener un encaje más femenino y telas más delicadas.

 

Campestre/Rústico

Los jardines son los lugares idóneos para celebrar una boda a este estilo. Sin duda, predominan los colores verdosos y marrones. Ideal para parejas que son amantes de la naturaleza y prefieran un estilo más sencillo para su boda. Mimbre y palets siempre están presentes.

La comida también es muy importante en este estilo de boda ya que son muy populares los alimentos autóctonos y frescos.

Finalmente, el vestido de la novia, al igual que el del novio, es más sencillo y relajado; sin muchos detalles.

 

Boho Chic

Un estilo más desenfadado, hippie y bohemio. La naturaleza y sus atributos también son esenciales ya que este tipo de bodas inspiran libertad.

Por otro lado, las flores silvestres serán las protagonistas mientras que, el estilo la novia suele estar inspirado en los años 60’s; vestido con blondas, pelo natural y zapatos sencillos o incluso, descalza. Siempre se utilizan prendas muy ligeras.

 

 

 

Urbano

 

Un estilo más cosmopolita y moderno. En este caso, dejamos la naturaleza atrás y nos centramos en edificios y estructuras donde la ciudad, está presente entre los invitados y los novios. Salón de hoteles o salones para eventos, azoteas de edificios o incluso, restaurantes modernos suelen ser los lugares preferidos para este tipo de bodas. La temática viajera, al estilo “New York” puede ser la inspiración para este estilo.

Las tonalidades de los colores son más cálidas en donde suele predominar el gris. El vestido de la novia suele ser más vanguardista.

Industrial

Presenta similitudes con el estilo urbano ya que es muy moderno, pero incluso, con un toque futurista. El salón puede ser un gran local que esté decorado con un estilo vanguardista y decoraciones desgastadas en el que predominan los colores tierra, metálicos o fuertes y toman un papel muy importante las paredes de ladrillo y hormigón.  Una fábrica abandonada o un sótano también puede ser el lugar correcto.

 

Shabby Chic

Una boda al estilo británico. Imagina tu boda en un pequeño palacio inglés con un gran jardín y mucho verde; además de muebles antiguos de madera. Los estampados florales en colores pastel, como los que podemos encontrar en sus tazas de té, también son esenciales como parte de la decoración. En este tipo de boda la porcelana, perlas, cristales y jaulas se llevan el protagonismo.

La novia de este estilo suele llevar un vestido con encaje y alguna decoración floral.

 

Vintage

Bodas inspiradas en los años 30’s, 40’s y 50’s. Se utilizan muebles antiguos con apariencia envejecida y colores empolvados. Además, para la decoración, utilizan elementos populares y característicos de la época escogida como máquinas de escribir y maletas retro.

El estilo del vestido de la novia, al igual que el de los invitados, también va acorde con la época elegida. Suele ser común para la novia utilizar un vestido que perteneció a su madre.

 

Temático

Aquí te puedes inspirar con lo que quieras; desde una película hasta un circo. Cada detalle es esencial para reforzar la temática de la boda.

 

 

Siempre abiertos a todo, en Jardín de Azahares te proponemos estos y muchos más e incluso, combinarlos, ¿por qué no? Escucha a tu imaginación y nosotros nos encargamos de la práctica. Es la boda de tus sueños y, los sueños tuyos son.