MENÚ DE BODA, CLAVES PARA NO EQUIVOCARSE

18 SEPTIEMBRE 2018

 

Elegir el menú para el banquete de boda es una de las decisiones más difíciles; además de una de las que acarrea mayores costes. Por esa razón hay que prestar cuidadosa atención a la elección final del menú para que todos disfruten. Te contamos las 8 claves que puedes seguir para no equivocarte en la elección de tu menú de boda.

 

Menú para transmitir

Primeramente, sugerimos tener en cuenta el tiempo que va a hacer el día del evento acorde con la estación. En verano apetecen más los alimentos más frescos y platos más ligeros mientras que en invierno preferimos algo caliente.

Antes de empezar a tomar las decisiones, recomendamos pensar en vuestros gustos con el fin que los platos transmitan vuestra personalidad. Por ejemplo, si sois amantes de la comida japonesa, ¿por qué no incluir sushi en vuestro menú o en el cocktail de bienvenida?

En Jardín de Azahares os animamos a que nos contéis vuestras preferencias porque ¡nos adaptamos a todo!

 

Tradición junto a innovación

Encontrar el punto medio entre estas dos corrientes aporta lo mejor de cada una de ellas. Adaptar las recetas tradicionales a las técnicas de la nueva cocina es un “sí”. Una buena idea es incluir ingredientes típicos de vuestra tierra de origen o incluso del lugar dónde os casáis.

Adoptar un sello de identidad del lugar y cocinarlo con nuevas técnicas es una idea original que va a encantar.

 

Cóctel de bienvenida

Llega el momento de recibir a los invitados por todo lo alto. Un jamón recién cortado de buena calidad junto con una buena bebida le gustará a la mayoría de tus invitados. También puedes incluir bandejas con atractivos tentempiés de marisco, carne, y verduras.

El cocktail de bienvenida va a ser la primera impresión que van a recibir tus invitados. Recomendamos incluir varias opciones para que todos se sientan bienvenidos e identificados. Es uno de los días más importantes de tu vida, ¡hazlo inolvidable para todos!

 

Probar las opciones antes de la decisión

Las pruebas de menú es un momento de gran importancia. En Jardín de Azahares es un momento crucial para el vínculo creado entre nuestro equipo y los novios. Ha llegado la hora de probar nuestras sugerencias creadas acorde con vuestras preferencias.

Recomendamos probar todos los platos y entrantes posibles antes de tomar la decisión final. A pesar de que todos, por su presentación y sabor, sean apetecibles, debemos elegir los que más se ajuste a nuestro paladar.

Nuestro equipo, compuesto por un grupo de grandes profesionales, ponen todo su esfuerzo para que nada salga mal. No tengas miedo de dejarte llevar, probarlo todo y deleitar a tus invitados durante tu gran día.

 

Platos no muy pesados

Ya sea el banquete durante la comida o la cena, las bodas suelen incluir diferentes platos y entrantes. Para evitar el exceso de comida, recomendamos no incluir más de dos platos contundentes en el menú.

Al acabar la cena o la comida, todos van a ir a la pista de baile. Por esta razón, a pesar de que en las bodas se suele comer y beber mucho; es de agradecer que la digestión no resulte muy pesada. 

Proponemos escuchar a los conejos del equipo cocina ya que tienen una larga experiencia en este tipo de celebraciones.

 

Menú, tipo de boda y restricciones alimenticias

Este es un punto para tener en cuenta con el fin de que todos tengan su plato en este evento. Debemos saber con exactitud cuántos invitados son vegetarianos, veganos, tienen alergias o intolerancias a algún alimento. Si tenemos algún invitado que requiera un menú especial, no es necesario adaptar el menú de todos; pero sí el de la persona que lo necesite.

 

Postre

El postre es el broche “final” del banquete. Después de toda la comida, debemos dejar un huequecito para el dulce. Tienes una gran variedad de sabores y elaboraciones entre los que elegir; piensa en los que más te gusten y sigue sorprendiendo a tus invitados.

Después de este toque dulce, lo único para finalizar será… ¡la tarta nupcial! ¡Y a bailar!

 

Recena

Después de unas horas bailando, ¿a quién no le apetece picar algo? Para eso existe… ¡La recena!

Incluir una recena en nuestra boda les proporciona a los invitados la energía que ya han quemado y aporta más para seguir con la fiesta. Puedes elegir entre dulce, salada o mixta. Además, puedes utilizar tu imaginación tanto como quieras. ¿Qué te parece poner un puesto de palomitas? ¿Tal vez prefieres sofisticados canapés? ¡Tú eliges!

 

En Jardín de Azahares no ponemos límites a tu imaginación. Cuéntanos cómo te gustaría que fuera el menú de tu boda y nuestro equipo de profesionales se encargará de hacerlo realidad. Además, nuestra cocina propia utiliza solo ingredientes de primera calidad y los transforman en auténticas obras de arte. ¡Sorpréndenos y déjate sorprender en Jardín de Azahares!