INVITACIONES DE BODA: TENDENCIAS 2019

03 ENERO 2019

Las invitaciones de boda son un elemento que debemos cuidar detalladamente. Unos meses antes de el gran día, todos los invitados ya deben haber recibido las invitaciones de boda. Además, estas serán la primera impresión que nuestros invitados recibirán sobre el gran día. Recomendamos que las invitaciones de boda reflejen vuestra personalidad y su diseño sea acorde con el estilo o temática de la boda.

Hoy te contamos las últimas tendencias de 2019 en invitaciones de boda para ayudarte en la elección de su diseño.  

 

Ilustraciones definidas

El uso de acuarelas para las ilustraciones de las invitaciones de boda sigue estando presente como tendencia. Los dibujos de flores y hojas aportan un estilo rústico y boho.

Por otra parte, en las últimas tendencias de invitaciones de boda de este estilo, encontramos gran detalle en los trazos; consiguiendo asemejarse mucho a la realidad.  

 

Tipografía

Tipografías en cursiva, imitando los trazos hechos a mano. Esta es la última tendencia en caligrafía para invitaciones de boda. Lejos de trazos sofisticados y llenos de florituras, las invitaciones de boda se convierten en más sencillas, manteniendo la elegancia.

En 2019 vamos a ver muchas invitaciones de boda con esta caligrafía cursiva empleada en el nombre de los novios. Por otra parte, el resto de la información tenderá a optar por una caligrafía simple y clara. Así, le daremos a nuestra boda un aire bohemio.

 

Papel reciclado

Cada vez estamos más concienciados sobre el respeto al medio ambiente. Por esta razón, es muy común que esto se refleje en diferentes acciones. El papel reciclado para las invitaciones de boda está ganando cada día mayor popularidad.

Además de los beneficios que este aporta al medio ambiente, su color marrón concede un aire rústico y campestre a la boda.

 

Sobres y cierres originales

Entregar las invitaciones dentro de sobres es una buena idea para darle un toque más personalizado. Además, el sobre da mucho juego a la decoración del mismo.

Por ejemplo, una tendencia actual consiste en añadir una pequeña etiqueta en él con vuestros nombres. Por otra parte, os sugerimos utilizar un lazo o una franja de papel con algún escrito o ilustración. También existe la opción utilizar un estampado por dentro del sobre. Os proponemos utilizar la imaginación como queráis para decorar el packaging de esta invitación tan importante.

Los sellos ya llevan presentes varios años en las invitaciones de boda, pero llegaron para quedarse. Los sellos de lacre, además de utilizarse para cerrar los sobres, también se pueden ver en los menús e incluso en etiquetas de regalos.

 

Plantas

Si sois amantes de la naturaleza y de las plantas, ¿por qué no añadir un pedacito de ellas en vuestras invitaciones de boda? Un trocito de romero o diente de león son solo algunas de las infinitas opciones que existen. Además, puedes utilizarlo como temática para tu banquete; incluyendo el mismo detalle en el menú, por ejemplo.

 

Desde Jardín de Azahares estas son las ideas que te proponemos para las invitaciones de boda. Recomendamos tomar el tiempo y repetirlas las veces necesarias hasta que quedéis completamente satisfechos. Además, las invitaciones de boda se suelen guardar como un recuerdo para siempre, tanto para los invitados como para los mismos novios.

¡En Jardín de Azahares siempre os animamos a dejar volar la imaginación en todos los aspectos y detalles!