Nuevas tendencias en vestidos y trajes de comunión

30 MAYO 2019

¿Tu pequeño va a tomar la primera comunión este año? Elegir el traje perfecto para la primera comunión de los más pequeños es un momento emocionante tanto para padres como para hijos. Nunca viene mal obtener algunos consejos para encontrar la ropa adecuada y sacar el máximo provecho de esta experiencia.

Las nuevas tendencias de este 2019 han marcado un nuevo horizonte en la moda de trajes de comunión. Los accesorios vanguardistas, los nuevos colores, los chalecos o los zapatos (tanto de niño como de niña) han ido evolucionando hasta que este año se han asentado.

En Jardín de Azahares recomendamos planear con anticipación no solo permite estar seguro de tener muchas opciones, sino que también será más fácil. Si vas a buscar un traje de comunión moderno, ¿por qué no convertirlo en un día especial con los niños? Es el momento perfecto para lucir, con la amplia gama de hermosos vestidos y trajes de comunión, trajes elegantes y magníficos accesorios.

Considerar todos los estilos

Creemos que convertir el momento de la elección del traje en un momento divertido con los más pequeños conseguirá que se sientan más ilusionados e involucrados en este gran día. Un vestido o traje puede verse muy diferente colgado en una percha, así que recomendamos no descartar sin antes probar. Aquí es donde los profesionales de la moda entran en juego, ya que pueden mostrar todas las gamas y trajes modernos de comunión. Existen infinidad de trajes y vestidos de comunión modernos, por eso es aconsejable invertir tiempo en esta elección sin abrumarse y contemplando las nuevas tendencias de comunión.

 

Vestidos de comunión niñas

Este año, sutiles adornos como las trencas, los cuellos altos, los detalles en la cintura con perlas, cinturones o diamantes, ayudan a dar a los clásicos atemporales un sabor fresco. Además, las nuevas telas de comunión cuentan con colores suaves que ayudan a optar por tonos diferentes. En esta temporada, también vuelven los aros de vestir. Estos pueden dar vida a una falda y destacar entres los vestidos de comunión de niña.

Los vestidos de Primera Comunión para niñas pueden seguir diferentes tendencias como la vintage, la creme o la romántica que se han visto mucho últimamente en los vestidos de novia. Además, los vestidos para niñas pequeñas siguen las tendencias de vestidos de mujer o de boda con detalles como colores en fajas, cinturones y mangas. Por otra parte, una de las tendencias muy de moda en las últimas temporadas, el cancán, ha sido todo un éxito en las comuniones de mayo.

Los pantalones están apareciendo tímidamente entre las nuevas tendencias de comunión sin perder el lado floral y femenino. Estos se han empezado a ver combinados con diademas o coronas de flores y detalles rústicos.

 

Trajes de comunión niños

En cuanto a los chicos, se trata de encontrar esa ropa elegante, pero con estilo (y cómoda) para que sienta cómodos. Las tendencias de los trajes de niño de este año inclinan la cabeza hacia la época de la famosa serie “Peaky Blinders”; donde las americanas de espiga y la textura de lino reciben más protagonismo que nunca.

Los niños tienden a mezclar y combinar por separado para encontrar el conjunto con el que se sientan más seguros. También se ha visto mucho combinar una chaqueta, una camisa y una pajarita con un par de chinos. Este nuevo estilo en trajes de comunión da un toque diferente y alegre a los trajes tradicionales.

Las marcas de moda han optado en 2019 por trajes cómodos, poco ajustados, con materiales como el lino o el algodón. Los trajes de marinero siguen siendo una tendencia, aunque con técnicas y materiales renovados. Ejemplo de ello son el cuello Mao o bordados en oro o plata. En cuanto a las técnicas, el punto y el lino vuelven esta temporada. Los colores como el rosa pastel, el melocotón, la crema o el gris claro han tenido mucho éxito en la elección de la corbata.

Los trajes de comunión para niños modernos pueden romper con lo clásico y lo tradicional si se opta por un color más suave. Siguiendo el protocolo de la iglesia, se aceptan colores como el beige o el gris claro. Ya que la mayoría de las comuniones se celebran en el mes de mayo estos colores pegan con la estética primaveral y realzan la figura de los niños. El denim azul es uno de los nuevos colores de esta temporada.

 

Accesorios y comodidad

Encontrar los accesorios adecuados puede hacer que el atuendo sea completo, ¡y esto no sólo es importante para las chicas! Después de todo, los zapatos perfectos, los calcetines o las medias pueden unir todo un conjunto. Tu pequeña podría sentirse más especial con una diadema, velo o unas perlas brillantes; Incluso puede ser útil llevar guantes blancos.

Encontrar vestidos de comunión modernos es algo con lo recomendamos tomarse tiempo con el fin de crear un día muy especial. Los más pequeños usarán el vestido o el traje por unas cuantas horas en este día tan especial. Que los trajes sean cómodos puede ser un punto importante. La misma regla se aplica al calzado tanto para niñas como para los mocasines clásicos de los niños.

Un último consejo, cuando se prueba la ropa de comunión, no hay que olvidar que los niños crecen muy rápido en poco tiempo. En la mayoría de los casos, los atuendos se compran con meses de antelación. Es necesario tener en cuenta que se podría tener un crecimiento acelerado en ese momento, así unos centímetros más de ancho de la chaqueta, las longitudes del pantalón o vestidos o una talla más de zapatos no es completamente descartable a la hora de comprar vestidos de comunión.

Desde Jardín de Azahares esperamos que os gusten las últimas tendencias para vestidos de comunión que hemos recopilado. Como hemos visto, lo clásico siempre sigue estando de moda junto a la incorporación de nuevos detalles, colores o accesorios.