Claves para organizar un evento de empresa

Organizar eventos corporativos no es nada sencillo. Desde la previsión, hasta el desarrollo del mismo, hay muchos aspectos a tener en cuenta.

Claves para organizar un evento de empresa

26 JULIO 2019

Organizar eventos corporativos no es tarea fácil. Desde la preparación del evento, hasta el desarrollo del mismo, incluyen muchos aspectos que hay que tener en cuenta.

En Jardín de Azahares ponemos a tu disposición tres salones diferentes. Estos, además de acoger bodas, bautizos o cumpleaños, también son idóneos para celebrar eventos de empresa.

Algunos ejemplos de eventos corporativos son: presentación de productos, reuniones, catas, eventos de gala, jornadas, almuerzos o cenas, convenciones, fiestas corporativas o coffee-breaks.

Sea cual sea el motivo de tu evento de empresa, en Jardín de Azahares estaremos encantados de ayudarte en todos los pasos para la organización y la celebración del mismo. 

Te contamos algunas claves para facilitar la organización de un evento corporativo.

¿Por qué son importantes los eventos corporativos?

A pesar de que la tecnología esté ganando campo cada día en el mundo empresarial; la comunicación cara a cara sigue siendo uno de los métodos más eficaces para lograr buenos resultados.

Una de las principales ventajas que ofrecen los eventos de empresa, es la comunicación directa y recíproca con la audiencia. Una buena comunicación, es importante con el fin de establecer, potenciar e intensificar los contactos con la empresa, tanto internos como externos. A esto se le conoce como Networking.

Otra de las ventajas que presentan los eventos de empresa, es que estos son muy útiles para generar y difundir contenido corporativo (útil para dar a conocer la empresa a potenciales clientes). Además, estos ayudan a mejorar las relaciones laborales y la motivación de los empleados.

Desde Jardín de Azahares recomendamos prestar cuidadosa atención a los detalles del evento; ya que de ellos depende, en gran medida, el éxito del acontecimiento.

Con el fin de sacarle el máximo partido a los eventos de empresa, en Jardín de Azahares recomendamos comenzar a planificar el evento estableciendo el objetivo del mismo.

 

1 - ¿Por qué es importante establecer un objetivo?

Antes de definir el objetivo, recomendamos conocer el tipo de acción a desarrollar (adquirir conocimientos, mejora de las relaciones laborales, compra de un producto, etc.). Esto resultará útil a la hora de establecer un objetivo claro y preciso.

Sugerimos establecer un objetivo que, al finalizar el evento, se pueda analizar, a través de una encuesta, los efectos positivos o negativos del mismo.

Una vez se conozca el objetivo que se quiere alcanzar con el evento, su planificación y desarrollo resultará notablemente más ágil.

2 - Fecha y presupuesto

Recomendamos prestar atención a la fecha del evento corporativo. Tener especial cuidado en que no coincida con un periodo vacacional o fiesta nacional, por ejemplo.

También sugerimos evitar, en la medida de lo posible, celebrar el evento durante un día que se celebre otro acontecimiento externo (como por ejemplo un partido de fútbol); esto evitará que le quite protagonismo.

Finalmente, recomendamos tener presente y conocer el presupuesto disponible. Esto es importante para determinar las acciones y detalles posibles con el fin de alcanzar el objetivo.

En Jardín de Azahares nos ajustamos a todas tus necesidades. Por ello, nuestros servicios tienen la posibilidad de incluir asesoramiento y planificación del evento.

3 - Escoger el lugar

 

Recomendamos elegir el lugar adecuado dónde tendrá lugar el evento, acorde con los puntos citados anteriormente. Además, también sugerimos tener en cuenta, a la hora de elegir el lugar, si este dispone de parking, de cocina propia, accesos, capacidad suficiente para acoger a todos los invitados; no sin olvidar, las instalaciones adecuadas para la correcta comunicación del contenido del evento con el fin de alcanzar el objetivo, ajustarse al presupuesto, y estar disponible durante las fechas deseadas.

En Jardín de Azahares disponemos de tres salones diferentes para todo tipos de eventos corporativos. Todos ellos ofrecen la posibilidad de contratar nuestra cocina propia, de la utilización del parking y de la completa personalización y adaptación del evento en un entorno único.

Nuestros jardines, junto a nuestro equipo de profesionales, está disponible para ayudarte en la planificación, desarrollo y perfección de tu evento.

¡Todos tus retos también son los nuestros!