10 ideas románticas y únicas para pedirle matrimonio a tu pareja

20 NOVIEMBRE 2019

Pedir la mano de tu pareja en matrimonio es uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier persona. Por ello, nos queremos asegurar de que esta propuesta sea impresionante e inolvidable.


Desde Jardín de Azahares, hemos recopilado 10 increíbles ideas de para una propuesta inolvidable. Adquiere una de estas ideas y añade un poco de personalidad para hacerla diferente y única. Seguramente dirá que sí al ver la creatividad y el empeño puesto en esta pedida de mano.
Pedidas de mano originales


1. Mascotas con encanto

¿Quién puede resistirse a las mascotas? Con la ayuda de los animales, puedes hacer la gran pregunta y esperar a que diga el “si”.
Normalmente suelen ser los perros los elegidos para esta bonita tarea, pero también se puede realizar con gatos adiestrados e incluso con el conejo mascota de la familia. Pedir su mano con la ayuda de tu mascota añadirá un toque de sinceridad e inocencia a la propuesta.


2. Búsqueda del tesoro


Convierte tu propuesta de matrimonio en una búsqueda del tesoro dispersando pistas para que tu pareja las encuentre. Se puede hacer en su casa o por el barrio dependiendo de lo grande quieres que sea la yincana. Asegúrate de dar pistas relevantes y pide a un familiar o amigo que la guíe también.
Intenta llevarle de vuelta a los lugares donde has tenido tus citas antes de que encuentre el punto final. Esta es una de las ideas originales para pedir matrimonio más empleadas por enamorados.


3. Propuesta de destino


Otra manera de hacer una propuesta de matrimonio que vale la pena recordar, es hacerlo durante un viaje de vacaciones con tu pareja. No tiene que ser en algún lugar lejano, una escapada de fin de semana a una ciudad cercana también es una buena idea.
No tienes que hacerlo justo cuando llegues a la ciudad, espera el momento oportuno cuando este visitando un punto, monumento o lugar agradable ¡No se lo esperará

 

4. Un paseo por los recuerdos


Crea una colección de recuerdos de ti y de tu pareja y guárdalos en una caja. Deja una nota detrás de cada foto y deja que se sumerja en una historia nostálgica antes de que llegue a la pregunta.
Antes de que empiece a abrir las fotos, puedes poner su canción favorita o vuestra canción. Para potenciar el estado de ánimo. Será un precioso paseo por los recuerdos más bonitos de vuestra relación


5. Poema de amor


Si te consideras una pareja con una gran dedicación literaria, esta idea te vendrá muy bien. Escribe un poema o redacta un cuento corto que termine pidiendo la mano en matrimonio. Espera pacientemente su expresión de sorpresa mientras llegas a la parte final.
Otra idea que suele funcionar muy bien para pedir matrimonio con un poema es escribirlo en un libro, poner el anillo dentro y leerlo una vez lo abra. La sorpresa al abrir el libro seguro que le encanta.


6. Flashback en película


Rememora con tu pareja los momentos más románticos creando un cortometraje a partir de sus recuerdos de imágenes y vídeos. Luego, al final del video, acércate a ella y hazle la pregunta.
Reúne todos los videos de recuerdos, añade fotos y frases. Los mejores momentos se recopilarán y harán que no tenga dudas a la hora de decir sí quiero.

 

7. Paracaidismo con mensaje


Otra de las formas de pedir matrimonio es haciendo paracaidismo. Con la naturaleza como escenario, esta propuesta es una que no olvidará. Prepara la pregunta en gran parte impresa en el lugar de entrega para que la vea en el momento de llegada.
Mejor aún, imprime una pancarta grande para que pueda verla mientras estáis los dos juntos en el aire. Lo mejor en estos casos es hablar con el especialista en cuestión. Están acostumbrados a realizar este tipo de favores a muchas parejas.


8. Una petición online


Si sois una pareja a la que le encanta la tecnología, puedes crear un sitio web interactivo especialmente para proponérselo. De hecho, una pregunta tan importante como esta, debe hacerse directamente; así que no olvides estar presente y ser testigo de su reacción.
Consejo: puedes fingir que le pides que visite este sitio web porque te ha parecido interesante y seguro que pillas a tu pareja por sorpresa.

9. Propuesta en pleno concierto


Si una banda de la que sois fans decide dar un concierto, este puede ser el momento perfecto para proponer matrimonio. Durante su canción favorita, acércate sigilosamente detrás suyo y preséntale el anillo en mitad de la canción.
Hacerse compinche del cantante o de la banda es más complicado, pero si lo consigues, también puedes pedir que se suba al escenario para proponerle matrimonio de la forma más romántica con todos los espectadores.


10. En el cine


Puedes hablar previamente con el encargado del proyector y pídele la petición a tu gusto. Puedes poner un video introductorio y reproducirlo como si fuera el tráiler de una película o un anuncio previo a la película.


Estas son nuestras románticas ideas para pedir matrimonio. Lo más importante es no forzar la situación y hacer que sus deseos se hagan realidad. Elige una de estas opciones y ¡pídeselo! En Jardín de Azahares estaremos encantados de organizar y celebrar este precioso evento para vosotros. Nuestro salón de bodas en Valencia acogerá este maravilloso día en un entorno natural espectacular e idóneo para cualquier evento nupcial